Que si va a seguir nevando, que si va a hacer frío, que si va a haber actividades... Hay muchas interrogantes que pueden definir tu ida (o no) a Tafí del Valle. Y es que, a partir de la nevada de ayer, hay muchos que ahora están planteándose ir a la villa a pasar unos días.

Es cierto: las fotografías de la nieve son espectaculares y son más que un aliciente para viajar. Pero tenemos malas noticias: según informó el Servicio Meteorológico Nacional, no hay probabilidades ni de nevadas ni de precipitaciones para los próximos días. Sí se esperan bajas temperaturas -entre los -3 y 16 grados-, así que, en caso de ir, tendrás que llevar un buen abrigo para no pasar frío.

De todas maneras, la nieve no es el único atractivo que este destino tiene para ofrecer. En marco del receso invernal, se han propuesto varias actividades para los tafinistas y para los visitantes. Te contamos lo que hay para esta semana que empieza: el martes habrá un taller de teñido con pigmentos naturales y el jueves, uno de reciclado, ambos en la Casa del Turista, a las 16; el viernes se realizará una caminata guiada hasta el Cristo Bendicente de la Quebradita; y el sábado se realizará el evento “Invierno con Cultura”, una tarde de música y baile. Además, todas los días estará abierto el paseo artesanal en la Plaza Miguel Esteves. También continúa disponible toda la oferta estable de turismo aventura para estas vacaciones: cabalgatas y trekking, de las opciones más elegidas.

Información útil

Según explicó el viernes a LA GACETA la informante turística Romina Quintero, en la villa no cabe ni un alfiler. Todos los alojamientos (reconocidos por la Municipalidad) están al 100% y la disponibilidad sólo aparece cuando se cae alguna reserva. Si estás pensando en ir y no tenés la suerte de encontrar algún lugar en la villa, podés optar por buscar un hotel, una cabaña o una posada en El Mollar.

Y si te estás preguntando por los precios para comer, te contamos un poquito: si bien la oferta es amplia y los costos varían, un plato de locro o humita está entre los $ 800 y $ 950; una empanada, puede costar entre $ 120 y $ 150; una pizza de ocho porciones entre los $ 1.000 y los $ 1.500; platos de pasta, desde $ 750 y una milanesa con papas fritas desde los $1.000.